EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS OFRECER A NUESTRA VIRGEN DEL ROSARIO EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE SU ACTUAL IMAGEN A HELLÍN (1939-2014).

lunes, 20 de octubre de 2014

GRACIAS HELLÍN



El grupo de costaleros de la Virgen del Rosario quiere desde aquí dar  las gracias a todos aquellos que el pasado sábado 18 de octubre quisieron colaborar con la iniciativa, que bajo el título Échanos Kilos, pusimos en marcha para recoger alimentos que van destinados al Economato de Cáritas. 
 
Hemos sido testigos de la generosidad de los hellineros con la recogida de alimentos en los distintos colegios y supermercados de la ciudad, así como en esa salida que los costaleros realizamos con esa plataforma, que forma de trono, recorrió un buen número de nuestras calles.
 
No vamos a negar que han sido muchas las veces en los que nos surgió la duda de si Hellín respondería a esta campaña, pero también conocíamos la generosidad de nuestro pueblo en iniciativas anteriores y eso nos ayudó a ganar confianza en este proyecto. 
 
Además, tuvimos claro que si la recogida de alimentos no alcanzaba la meta que nosotros nos habíamos planteado inicialmente, de todos modos merecía la pena llevarla a cabo. 
 
Finalmente, los resultados han sido altamente satisfactorios y estamos seguros que éste ha sido el mejor homenaje que podíamos ofrecer a nuestra Virgen del Rosario en este 75 Aniversario de la llegada de su actual imagen a Hellín. 
 
Junto al agradecimiento a todo Hellín, no queremos olvidar el gesto del Supermercado SUPER ALBA por la donación de una gran cantidad de alimentos, así como al resto de supermercados por haber podido utilizar el acceso a los mismos para poder llevar a cabo la recogida de productos.

La acogida de esta iniciativa por parte de los colegios de Hellín es digna de mención por lo que agradecemos al personal y equipos de dirección de los centros su interés y a los padres y alumnos su participación.

La Banda de cornetas y tambores  Ntra. Sra. del Dolor  se unió desde el principio a esta iniciativa por lo que les damos las gracias por su implicación en nuestro proyecto.

Igualmente agradecemos su colaboración a la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario y distintas cofradías y hermandades  de Semana Santa (Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Cofradía Ecce Homo, Real Cofradía del Prendimiento y Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores-La Dolorosa). 

La planificación y organización  de esta campaña hubiera sido imposible sin un local donde reunirnos y que a la vez sirviera de almacén para proceder al montaje de cajas y de esa plataforma, que en forma de trono, recorrió las calles de Hellín.  Gracias a Ricardo, nuestro párroco, hemos podido utilizar y tener a nuestra entera disposición uno de los locales de la Parroquia de la Asunción.

Los medios de comunicación locales han sido fundamentales para dar a conocer esta iniciativa por lo que les agradecemos su especial interés.  
 

Todo lo que fue eficaz en Hellín del siglo XIV acá, pasó por los pies de la Virgen del Rosario.

Con estas palabras inició su andadura una publicación local de la década de 1950. Nuestra campaña también nació a los pies de la Virgen y a Ella se la encomendamos. Sabemos que Ella ha estado con nosotros y que también Ella ha llamado a los corazones de los hellineros para sacar su lado más solidario.  En definitiva, GRACIAS HELLÍN.
 

LOS COSTALEROS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario